C. VALENCIANA

Un impuesto sobre los juegos de azar intentará compensar el recorte presupuestario

El Gobierno valenciano ha aprobado un proyecto de ley de tributación para los juegos de azar, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el 1 de enero, fecha a partir de la cual la Generalitat pretende captar recursos por valor de unos 3.000 millones de pesetas. Con estos ingresos pretenden reducirse los efectos del recorte presupuestario, fijado por la Administración central en unos 5.000 millones de pesetas para el País Valenciano, que cuestionan seriamente la política de inversiones del Consell, contempladas en el Plan Económico Valenciano (PEV). El gravamen será del 5% cuando se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno valenciano ha aprobado un proyecto de ley de tributación para los juegos de azar, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el 1 de enero, fecha a partir de la cual la Generalitat pretende captar recursos por valor de unos 3.000 millones de pesetas. Con estos ingresos pretenden reducirse los efectos del recorte presupuestario, fijado por la Administración central en unos 5.000 millones de pesetas para el País Valenciano, que cuestionan seriamente la política de inversiones del Consell, contempladas en el Plan Económico Valenciano (PEV). El gravamen será del 5% cuando se trate del bingo, del 10% en máquinas recreativas con premio, 20% en máquinas de azar y del 3% si se trata de juego en casinos.

La Generalitat valenciana ya promulgó el pasado 23 de febrero una ley de Tributación sobre juegos de azar por la que se creaba este nuevo impuesto, cuyos ingresos -2.500 millones de pesetas-, estaban destinados a paliar los daños sufridos en la agricultura a causa de las heladas del mes de enero pasado. Según el secretario general de la Consejería de Hacienda, Jordi Blasco, "con este nuevo proyecto, se pretende reconvertir el anterior decreto en ley, así como mejorarlo técnicamente.

Archivado En