Cuatro millones de jugadores siguieron con expectación el primer sorteo de la lotería primitiva

Una única e idéntica frase salió de la boca de los que en vivo presenciaban ayer, a las 22.49, el primer sorteo de la lotería primitiva cuando se leyó el número de la primera bola: "La niña bonita". Y un murmullo aún mayor se produjo con el segundo de los seis números del premio: el 13. Instantes después se conocía la combinación ganadora, 3-11-13-15-34-35, cuyos acertantes conocerán mañana cómo se reparten los más de 62 millones de pesetas del primer premio. El número complementario, sacado en séptimo lugar y destinado a elevar la cuantía del premio de los acertantes de cinco números, fue el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una única e idéntica frase salió de la boca de los que en vivo presenciaban ayer, a las 22.49, el primer sorteo de la lotería primitiva cuando se leyó el número de la primera bola: "La niña bonita". Y un murmullo aún mayor se produjo con el segundo de los seis números del premio: el 13. Instantes después se conocía la combinación ganadora, 3-11-13-15-34-35, cuyos acertantes conocerán mañana cómo se reparten los más de 62 millones de pesetas del primer premio. El número complementario, sacado en séptimo lugar y destinado a elevar la cuantía del premio de los acertantes de cinco números, fue el 27.

Más información

La sala de fiestas madrileña donde se celebró el sorteo estaba abarrotada de un público en el que predominaban los altos cargos de Hacienda encabezados por José Borrell, secretario de Estado del Ministerio de Economía y Hacienda. Los responsables del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado se mostraban exultantes: el número de jugadores para este sorteo se había elevado a 4.200.000 personas y la recaudación había superado los 472 millones de pesetas.Entre todos ellos, el más satisfecho era Francisco Zambrana, director general de dicho organismo: "Es increíble. El éxito es tremendo. Según nuestros estudios, si los españoles sólo se hubieran jugado 349 millones de pesetas el número de combinaciones habría ascendido a 13.900.000, con el resultado teórico de un ganador por lo menos. Pues bien, hemos conseguido los 19 millones de combinaciones".

Zambrana tenía estos datos el miércoles por la noche, horas después de que se hubieran cerrado los despachos de lotería y de quinielas, únicos establecimientos autorizados para la venta de boletos. Según estos resultados, sólo un 7% de los jugadores se gastó 25 pesetas y rellenó una columna. La mayoría rellenó tres y seis columnas y se gastó 75 y 150 pesetas.

De los 260 millones de pesetas destinados a premios -el 55% de la recaudación-, los que hayan acertado en una sola apuesta los seis números ganadores se repartirán algo más de 62 millones de pesetas; los acertantes de cinco de estos números más el complementario se repartirán 23 millones; los poseedores de un boleto de cinco números se distribuirán 44 millones de pesetas; los de cuatro, 52 millones de pesetas y los de tres aciertos, 78 millones de pesetas.

Este primer sorteo de la lotería primitiva fue celebrado en una fiesta espectáculo presentada por la actriz Rosa María Sardá y el cantante Betín Osborne, en la que participaron Martes y Trece, Massiel, Tip y Coll, Luis Cobos y Camilo Sesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En