Ledesma opina que la elección parlamentaria del Poder Judicial ha producido serenidad

El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, puso ayer de manifiesto en Toledo, su tierra natal, que la elección parlamentaria de 12 de los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial "ha producido en la sociedad española una gran serenidad". Expresó asimismo su satisfacción por el consenso a que se ha llegado entre los distintos grupos parlamentarios. Este hecho, a su juicio, ha relajado y distendido el ambiente. "Esto es una muestra de que el país se engloba dentro de las sociedades cultas y maduras que resuelven los problemas sin enfrentamientos", dijo el ministro.Fernando Ledesma añadi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, puso ayer de manifiesto en Toledo, su tierra natal, que la elección parlamentaria de 12 de los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial "ha producido en la sociedad española una gran serenidad". Expresó asimismo su satisfacción por el consenso a que se ha llegado entre los distintos grupos parlamentarios. Este hecho, a su juicio, ha relajado y distendido el ambiente. "Esto es una muestra de que el país se engloba dentro de las sociedades cultas y maduras que resuelven los problemas sin enfrentamientos", dijo el ministro.Fernando Ledesma añadió que el grado de acuerdo que se ha producido en las Cámaras "es algo de lo que tiene que felicitarse toda la opinión pública española".

El ministro minimizó la protesta concreta que ha efectuado la Asociación Profesional de la Magistratura, puesto que "uno de sus vicepresidentes es vocal del Consejo General del Poder Judicial". Recalcó también que las personas elegidas para el nuevo consejo son "perfectamente capaces para afrontar la reforma de la Administración de Justicia".

Fernando Ledesma se desplazó a Toledo para inaugurar las obras de remoción de la Audiencia de esta capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En