SANIDAD

El Colegio de Médicos de Baleares ha descubierto en un año 25 casos de intrusismo

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares ha descubierto en casi un año un total de 25 casos de intrusismo profesional, 23 de los cuales fueron recientemente hallados a raíz de una revisión por parte del colegio de las páginas amarillas de la guía telefónica. De este modo, el Colegio de Médicos advirtió que estos 23 nombres y apellidos que figuraban en la sección de "médicos" de Telefónica no estaban inscritos en su registro oficial, carecían de numeración colegiada o tenían numeración perteneciente a otros titulares.Juan L. Sastre Oliver y Juan Suñer Galmés, los dos primeros descubiertos, fue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares ha descubierto en casi un año un total de 25 casos de intrusismo profesional, 23 de los cuales fueron recientemente hallados a raíz de una revisión por parte del colegio de las páginas amarillas de la guía telefónica. De este modo, el Colegio de Médicos advirtió que estos 23 nombres y apellidos que figuraban en la sección de "médicos" de Telefónica no estaban inscritos en su registro oficial, carecían de numeración colegiada o tenían numeración perteneciente a otros titulares.Juan L. Sastre Oliver y Juan Suñer Galmés, los dos primeros descubiertos, fueron denunciados en 1984 ante los Juzgados de Instrucción números 4 y 2 de Palma, respectivamente, al carecer de colegiación y ejercer la medicina con números oficiales usurpados. Las investigaciones realizadas demostraron posteriormente que Sastre Oliver, que ejerció la medicina general y psiquiatría en Mallorca entre los años 1979 y 1984, carecía de titulación, habiendo aprobado apenas algunas asignaturas del primer curso de Medicina.

El pasado 6 de septiembre la Audiencia Provincial de Baleares dictó contra él sentencia, condenándole a cuatro años de prisión menor, así como a diversas multas e indemnizaciones, entre ellas 1.391.000 pesetas al Insalud por las sustituciones realizadas durante este período. No obra en.poder de los juzgados ninguna denuncia de particular por daños causados.

Archivado En