Dos personas, detenidas en Alicante por supuesta falsificación de programas informáticos

Un ingeniero y un industrial de Alicante permanecen detenidos en la prisión de Fontcalent por su presunta conexión con una red dedicada a la falsificación de programas informáticos, cuyas ramificaciones de más envergadura se encuentran, al parecer, en Madrid y en Barcelona.

Los dos detenidos, cuyos nombres no han sido facilitados por la autoridad judicial, aunque responden a las iniciales S. C. A. y V. L. G., permanecen encarcelados desde hace una semana, si bien la noticia no salió a la luz pública hasta última hora del viernes.Las detenciones fueron realizadas por miembros de la Polic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un ingeniero y un industrial de Alicante permanecen detenidos en la prisión de Fontcalent por su presunta conexión con una red dedicada a la falsificación de programas informáticos, cuyas ramificaciones de más envergadura se encuentran, al parecer, en Madrid y en Barcelona.

Los dos detenidos, cuyos nombres no han sido facilitados por la autoridad judicial, aunque responden a las iniciales S. C. A. y V. L. G., permanecen encarcelados desde hace una semana, si bien la noticia no salió a la luz pública hasta última hora del viernes.Las detenciones fueron realizadas por miembros de la Policía Judicial desplazados a Alicante a instancias del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, que instruye las diligencias a raíz de varias denuncias presentadas, tanto en Barcelona como en la capital de España, por supuestas falsificaciones de cintas o casetes con programas de ordenadores domésticos. El ingeniero y el industrial ingresaron en Fontealent por decisión del magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante, que decretó para ambos prisión incondicional.

Las primeras diligencias parecen indicar que las falsificaciones estarían comercializadas por una red cuya mayor actividad radica en las ciudades de Madrid y Barcelona.

A los implicados en Alicante, según las primeras informaciones, se les han ocupado unas 50 reproducciones de programas de los llamados Spectrum o Commodore. Su defensa ha sido encomendada al letrado Luis Delgado de Molina Hernández.

Este tipo de grabaciones no se encuentra sujeto a una estricta protección por parte de la ley de Propiedad Industrial e Intelectual. La reproducción de estas cintas piratas -que en los comercios se ofrecen a un precio que ronda las 900 pesetas, mientras que las grabaciones originales se comercializan alrededor de las 1.500- no ofrece grandes complicaciones de tipo técnico.

Los letrados defensores de los acusados tratan de restar importancia al material intervenido, en tanto que destacan el hecho de. que la cantidad de falsificaciones existentes en las otras dos ciudades españolas alcanzaría la cifra del millar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En