La reforma en China

Si el cielo se derrumba, habrá gente que lo sostendrá firmemente: Deng Xiaoping así lo aseguró al primer ministro de Singapur, Lee Kuan Yew, recientemente, hablando acerca de la seriedad de las reformas económicas. La prueba está en los cambios que se están operando en el liderazgo chino. Esto puede ofrecer perspectivas para una mayor y mejor aproximación política.Para Malaisia existe la posibilidad de que los nuevos líderes aflojen los viejos lazos ideológicos y, por consiguiente, suspendan la ayuda al ilegal partido comunista de Malaisia. Los hombres de negocios de Malaisia, que tienen ampli...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Si el cielo se derrumba, habrá gente que lo sostendrá firmemente: Deng Xiaoping así lo aseguró al primer ministro de Singapur, Lee Kuan Yew, recientemente, hablando acerca de la seriedad de las reformas económicas. La prueba está en los cambios que se están operando en el liderazgo chino. Esto puede ofrecer perspectivas para una mayor y mejor aproximación política.Para Malaisia existe la posibilidad de que los nuevos líderes aflojen los viejos lazos ideológicos y, por consiguiente, suspendan la ayuda al ilegal partido comunista de Malaisia. Los hombres de negocios de Malaisia, que tienen amplia experiencia en el comercio con los chinos, aprovecharán estas oportunidades para las actividades de la construcción y de la manufactura. (...)

Pueden establecer empresas comunes, especialmente en la producción de mercancías durables. (...)

Hay también una tendencia contra las reformas, que es necesario vigilar. Los chinos han expresado temores de que aumente la corrupción y la dislocación económica, así como la contaminación espiritual, si el capitalismo prolifera. Estos temores pueden aminorar la reforma.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

25 de septiembre

Archivado En