Ataque a dos barcos españoles en la zona sahariana

La incógnita sobre la identidad del fallecido conmociona a los familiares

La incógnita sobre la identidad del pescador del El junquito fallecido multiplicó ayer la incertidumbre que habían padecido sus familiares en las últimassetenta y dos horas. Las esposas y los hijos de Marcos Blas de León, Jacinto Rodríguez Pulidos, Guillermo Batista, Antonio Morales, Fermín Toledo, Francisco Santana y Francisco Rodríguez Hernández seguían ayer con impaciencia en Las Palmas las noticias de la radio.Desde el domicilio del armador Pedro Morales, en el barrio de la Isleta (Las Palmas), donde las familas se agruparon tras conocer la reivindicación del Frente Polisario, pidie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La incógnita sobre la identidad del pescador del El junquito fallecido multiplicó ayer la incertidumbre que habían padecido sus familiares en las últimassetenta y dos horas. Las esposas y los hijos de Marcos Blas de León, Jacinto Rodríguez Pulidos, Guillermo Batista, Antonio Morales, Fermín Toledo, Francisco Santana y Francisco Rodríguez Hernández seguían ayer con impaciencia en Las Palmas las noticias de la radio.Desde el domicilio del armador Pedro Morales, en el barrio de la Isleta (Las Palmas), donde las familas se agruparon tras conocer la reivindicación del Frente Polisario, pidieron a esté movimiento la pronta liberación de los pescadores. El hijo del armador y hermano de uno de los pescadores, Pedro Morales, señaló: "Todos estamos destrozados. Lo que era una buena noticia, tras saber que estaban en manos del Frente Polisario, se ha convertido, al mismo tiempo, en un fatal anuncio. El fallecimiento de uno de los siete pescadores nos ha dejado de una pieza. Todos pensamos que se puede tratar de nuestro familiar".

Más información

Tras el hundimiento de El junquito, la familia del armador sólo posee otra pequeña embarcación. "Permanecerá amarrada en el puerto, porque no queremos dar opción a que ocurra una cosa así de nuevo", indicó Pedro Morales.

Por otra parte, los dos cabos de la patrullera Tagomago heridos en el ametrallamiento del sábado fueron operados ayer y evolucionan favorablemente, según informaron en la Comandancia Militar de Marina de Las Palmas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En