41 abogados canarios denuncian la suspensión de los juicios laborales

Un grupo de 41 abogados de Tenerife ha denunciado ante el presidente de la Audiencia Territorial de Canarias la suspensión durante este mes de la práctica totalidad de los juicios señalados en las dos magistraturas de Trabajo existentes en el archipiélago. En las actuales circunstancias, según advierten podría producirse una paralización de la justicia laboral en las islas.En un escrito al titular de la Audiencia Territorial se critica el funcionamiento de las magistraturas canarias por su lentitud en la celebración de juicios y en el proceso de dictar y ejecutar las sentencias. "Algunas han l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de 41 abogados de Tenerife ha denunciado ante el presidente de la Audiencia Territorial de Canarias la suspensión durante este mes de la práctica totalidad de los juicios señalados en las dos magistraturas de Trabajo existentes en el archipiélago. En las actuales circunstancias, según advierten podría producirse una paralización de la justicia laboral en las islas.En un escrito al titular de la Audiencia Territorial se critica el funcionamiento de las magistraturas canarias por su lentitud en la celebración de juicios y en el proceso de dictar y ejecutar las sentencias. "Algunas han llegado a tardar más de dos años y muchas están pendientes, cuando la ley establece un plazo de cinco días" indican.

La situación se agravó el pasado mes, tras cesar uno de los magistrados al ser nombrado miembro del Concejo Consultivo de Canarias. Según expone dicho grupo de abogados, desde entonces no ha sido cubierto este puesto y actúa un solo titular al frente de las dos magistraturas, lo que ha provocado "la suspensión, hasta ahora sin justificar, de la práctica totalidad de los juicios señalados". Piden al presidente de la Audiencia Territorial la urgente adopción de medidas y que traslade su protesta al Consejo del Poder Judicial.

Archivado En