Félix Pons acusa a Pujol de "dramatizar la situación"

El ministro de Administración Territorial, Félix Pons, restó ayer importancia a las declaraciones de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña, y de José Antonio Ardanza, lendakari del Gobierno Vasco, y aseguró que el estatuto de autonomía de Euskadi no se está vaciando y que Jordi Pujol está dramatizando la situación.En cuanto a las declaraciones de José Antonio Ardanza, Félix Pons dijo: "No se está vaciando el estatuto de autonomía vasco. La tesis creo que no es correcta y no sé si sería la buena solución que si se estuviera vaciando de competencias se denunciara. Por cons...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Administración Territorial, Félix Pons, restó ayer importancia a las declaraciones de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña, y de José Antonio Ardanza, lendakari del Gobierno Vasco, y aseguró que el estatuto de autonomía de Euskadi no se está vaciando y que Jordi Pujol está dramatizando la situación.En cuanto a las declaraciones de José Antonio Ardanza, Félix Pons dijo: "No se está vaciando el estatuto de autonomía vasco. La tesis creo que no es correcta y no sé si sería la buena solución que si se estuviera vaciando de competencias se denunciara. Por consiguiente, no doy más importancia a estas declaraciones y pienso que la voluntad del Gobierno Vasco es la de seguir en la actitud actual de diálogo y dé entendimiento con el Gobierno de la nación".

Respecto a las declaraciones de Jordi Pujol en las que afirmaba que Cataluña está siendo discriminada por el Gobierno central, el ministro de Administración Territorial, Félix Pons, dijo: "Me parece una dramatización excesiva de una situación que no da pie a formular expresiones de esta naturaleza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En