La reestructuración de Justicia responde a la demanda social, según Ledesma

La modernización del servicio público de la justicia, para responder con eficacia alas crecientes demandas sociales, es el objetivo esencial de la reestructuración del Ministerio de Justicia, según subrayó ayer su titular, Fernando Ledesma, en el acto de toma de posesión de tres nuevos directores generales. Maria Teresa Fernández de la Vega asume la Dirección General de Servicios; Francisco Huet, la de Relaciones con la Administración de Justicia, y Enrique Miret Magdalena, la de Protección Jurídica del Menor.La Dirección General de Servicios, de nueva creación, tiene como funciones más destac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La modernización del servicio público de la justicia, para responder con eficacia alas crecientes demandas sociales, es el objetivo esencial de la reestructuración del Ministerio de Justicia, según subrayó ayer su titular, Fernando Ledesma, en el acto de toma de posesión de tres nuevos directores generales. Maria Teresa Fernández de la Vega asume la Dirección General de Servicios; Francisco Huet, la de Relaciones con la Administración de Justicia, y Enrique Miret Magdalena, la de Protección Jurídica del Menor.La Dirección General de Servicios, de nueva creación, tiene como funciones más destacadas la coordinación de las inversiones públicas y la gestión económica del Ministerio, así como la información administrativa y la asistencia al ciudadano. Otra de las novedades de la reestructuración es el paso al Ministerio de Justicia, con la denominación de Dirección General del Servicio Jurídico del Estado, de las competencias de la antigua Dirección General de lo Contencioso, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. Su titular, José Luis Gómez Vega, tomó posesión del nuevo cargo en Justicia hace varios meses.

Los otros dos directores generales que tomaron posesión ayer ocuparán cargos que ya venían desempeñando con diferente rango y denominación. La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia es, desde ahora, el órgano encargado de las relaciones con el Consejo General ¡del Poder Judicial, la Administración de Justicia y el Ministerio Fiscal. El Centro de Estudios Judiciales está adscrito al Ministerio de Justicia a través de esta dirección general, a la que también corresponde la planificación, ordenación y distribución de los medios materiales que precise la administración de justicia, de acuerdo con lo señalado por la reciente ley orgánica del Poder Judicial.

La Dirección General de Protección Jurídica del Menor es el órgano que programa la prevención de la delincuencia juvenil y la protección jurídica del menor. Le corresponde también la promoción de las instituciones de adopción y acogimiento familiar, la gestión de centros piloto nacionales, la coordinación de los demás centros de reforma y la orientación de los especiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En