SANIDAD

En estado satisfactorio el niño de tres años al que se le trasplantaron un pulmón y el corazón

El estado del niño irlandés de tres años Jamie Gavin, al que le fueron trasplantados el martes pasado un pulmón y el corazón en una operación de cuatro horas, es satisfactorio, según han declarado miembros del hospital. El trasplante fue realizado por el doctor egipcio Magdi Yacoub en el hospital de Harefield, cerca de Londres. El niño es el paciente más joven sometido a una operación de este tipo.Un portavoz del hospital se negó a comentar las afirmaciones de la prensa británica según las cuales la donante es una niña inglesa de tres años que falleció el viernes al caer desde una altura de 15...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estado del niño irlandés de tres años Jamie Gavin, al que le fueron trasplantados el martes pasado un pulmón y el corazón en una operación de cuatro horas, es satisfactorio, según han declarado miembros del hospital. El trasplante fue realizado por el doctor egipcio Magdi Yacoub en el hospital de Harefield, cerca de Londres. El niño es el paciente más joven sometido a una operación de este tipo.Un portavoz del hospital se negó a comentar las afirmaciones de la prensa británica según las cuales la donante es una niña inglesa de tres años que falleció el viernes al caer desde una altura de 15 metros. Este trasplante hace el número 19 de los realizados por el doctor Yacoub. Excepto cinco, todos sus pacientes -cuyas edades van desde los tres años del pequeño Jamie a los 52 años- han sobrevivido a la operación.

En marzo, Yacoub trasplantó el pulmón y el corazón a una niña australiana de cinco años, Brooke Matthews, cuyo padre robó en una hamburguesería para costear el precio de la operación. La niña se encuentra en perfecto estado. En agosto del año pasado Yacoub implantó el corazón a una niña de 10 días, que murió poco después.

Archivado En