El Gobierno estudia un nuevo ofrecimiento de recompensas por la delación de terroristas

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, está estudiando una nueva oferta de recompensas a los ciudadanos que faciliten información sobre los terroristas que actúan en España y en especial los miembros del comando Madrid de ETA, según un alto cargo del Ministerio del Interior. El Gobierno ya adoptó esta resolución en 1981 cuando ofreció 10 millones como recompensa a quien facilitara información sobre los componentes del mencionado comando etarra, que asesinó el pasado 30 de julio al vicealmirante Fausto Escrigas."Se pretende", añadió, el alto cargo del Ministerio del In...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, está estudiando una nueva oferta de recompensas a los ciudadanos que faciliten información sobre los terroristas que actúan en España y en especial los miembros del comando Madrid de ETA, según un alto cargo del Ministerio del Interior. El Gobierno ya adoptó esta resolución en 1981 cuando ofreció 10 millones como recompensa a quien facilitara información sobre los componentes del mencionado comando etarra, que asesinó el pasado 30 de julio al vicealmirante Fausto Escrigas."Se pretende", añadió, el alto cargo del Ministerio del Interior, "que estas recompensas faciliten la delación entre los componentes de las organizaciones terroristas. Existen personas que poseen mucha información y que desean abandonar la organización. Estas personas podrían por medio de esta recompensa facilitarse la salida del país y comenzar otra nueva vida. Para los ciudadanos que muchas veces no colaboran hasta donde saben por temor, percibir este beneficio también compensaría de alguna forma este miedo".

Hasta ahora se han repartido, en las calles y buzones y se han difundido a través de los distintos medios de comunicación, carteles y octavillas cuartillas con las fotos de los terroristas buscados, como es el caso del comando Madrid, e indicando la posibilidad de que pueden estar disfrazados. Pero según fuentes de este ministerio esto ha llevado a confusión en algunos casos, ya que algunos ciudadanos que han presenciado actos terroristas "tienen las imágenes de los terroristas que han visto en la prensa y la televisión y asocian automáticamente las caras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En