Hussein de Jordania llega hoy a Mallorca en visita privada para entrevistarse con el rey Juan Carlos

El rey Hussein de Jordania tiene previsto llegar hoy a Mallorca para entrevistarse con el rey Juan Carlos, según informaron anoche fuentes oficiales autorizadas. Hussein dialogará con, Juan Carlos tras haber asistido recientemente a la cumbre árabe de Casablanca. Como se trata de un viaje privado, anoche no se preveía ninguna reunión con Felipe González. El presidente del Gobierno, por su parte, pasó toda la noche del domingo y prácticamente todo el día de ayer a bordo del Azor -barco de la Armada utilizado anteriormente por el general Franco-, lo que ha despertado gran expectación en los medi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Hussein de Jordania tiene previsto llegar hoy a Mallorca para entrevistarse con el rey Juan Carlos, según informaron anoche fuentes oficiales autorizadas. Hussein dialogará con, Juan Carlos tras haber asistido recientemente a la cumbre árabe de Casablanca. Como se trata de un viaje privado, anoche no se preveía ninguna reunión con Felipe González. El presidente del Gobierno, por su parte, pasó toda la noche del domingo y prácticamente todo el día de ayer a bordo del Azor -barco de la Armada utilizado anteriormente por el general Franco-, lo que ha despertado gran expectación en los medios de comunicación después de la polémica surgida tras su primera excursión en dicha embarcación por aguas portuguesas.

En este segundo crucero en el Azor, González y su séquito estaban casi todo el día costeando por la pequeña isla de Cabrera, cerca de Mallorca. Uno de sus acompañantes durante el pequeño crucero fue un pescador de Andraitx llamado Cristino. Sobre las nueve de la noche el barco llegó a la costa frente a su chalé, donde una lancha motora de la Guardia Civil le recogió. Otra embarcación, que llevaba a varios -periodistas y fotógrafos, intentó preguntar al presidente sobre el polémico Azor, pero sin recibir contestación concreta.Con anterioridad, la Comandancia General de la zona militar de Baleares y los responsables de Puerto Pi, donde se encontraba atracado el Azor, se había negado a facilitar ninguna información sobre la excursión marítima del presidente por aguas baleares, aduciendo que se trata de una cuestión particular de Felipe González.

El Azor, capitaneado por el comandante Antonio de Ugarte Azuela, salió de Puerto Pi a mediodía del domingo y se trasladó directamente a la cala donde veranea, el presidente. Sobre las 18.30, Felipe González embarcó en el Azor acompañado de su jefe de seguridad y amigo personal, el comisario Manuel Céspedes.

El presidente burló la guardia que estos días han montado los reporteros gráficos en torno al chalé que ocupa, probablemente teniendo en cuenta que la mayoría de los periodistas se encontraba siguiendo el torneo hípico en el que participó la infanta Elena y posteriormente la entrega de, premios de la regata del Rey, que ganó don Juan Carlos con el Bribón V, propiedad de José Cusí.

Según fuentes próximas al presidente del Gobierno, Felipe González, no tenía previsto en principio visitar a ninguno los ministros que actualmente veranean en Baleares y sólo tenía el objetivo de pasar 24 horas en alta mar. El Azor permaneció fondeado más de una hora en la cala Marmessen, junto al chalé presidencial, - hasta que subió a bordo el presidente del Gobierno.

Las autoridades de Baleares tampoco han querido comentar ningún detalle sobre el viaje del presidente a bordo del Azor. Siguen la línea de absoluta reserva que se está manteniendo desde la polémica suscitada por su anterior crucero por aguas portuguesas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, el ministro de Defensa, Narcís Serra, que ayer despachó con el Rey en el palacio de Marivent, tampoco quiso opinar sobre el minicrucero presidencial. A su llegada a Palma, Serra afirmó que el presidente puede utilizar cualquier barco de la Armada.

El titular de Defensa informó al Rey de los próximos ascensos y de las últimas medidas adoptadas por su. departamento. En la agenda también figuraba, según fuentes de la Casa Real, la futura educación militar del príncipe Felipe. El presidente del Gobierno despachará a las diez de la mañana de hoy con el Rey, a quien informará de los últimos acontecimientos políticos, y especialmente del viaje del ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, a Marruecos.

Archivado En