ARAGÓN

El obispado apoya al cura presuntamente implicado en un cultivo de marihuana

El obispado de Tarazona (Zaragoza) ha expresado su total apoyo al cura párroco de Alcalá de Moncayo, Benjamín Cebolla, perteneciente a dicha diócesis y presuntamente involucrado en una plantación de marihuana en el huerto parroquial, creyendo que se trataba de cañamones. Una dotación de la Guardia Civil arrancó del huerto parroquial casi 400 plantas de marihuana que fueron puestas a disposición judicial para seran alizadas.El obispado lamenta, en un comunicado hecho público, el estilo informativo con que ha sido tratado el suceso por algunos medios de comunicación, que "han desfigurado los hec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El obispado de Tarazona (Zaragoza) ha expresado su total apoyo al cura párroco de Alcalá de Moncayo, Benjamín Cebolla, perteneciente a dicha diócesis y presuntamente involucrado en una plantación de marihuana en el huerto parroquial, creyendo que se trataba de cañamones. Una dotación de la Guardia Civil arrancó del huerto parroquial casi 400 plantas de marihuana que fueron puestas a disposición judicial para seran alizadas.El obispado lamenta, en un comunicado hecho público, el estilo informativo con que ha sido tratado el suceso por algunos medios de comunicación, que "han desfigurado los hechos, han confundido y alarmado a la opinión pública y han descreditado el buen hacer de este sacerdote". El comunicado no descarta "la posibilidad de que se trate, una vez más, de una maniobra de desprestigio, difamación y calumnia de la Iglesia".

La comisión permanente del consejo presbiteral de la diócesis de Tarazona difundió, asimismo, otro comunicado en el que expresa "la solidaridad de todos los sacerdotes" con el mencionado párroco, así como su total confianza con "la versión limpia y leal de los hechos que él ha difundido".

Benjamín Cebolla es profesor del Instituto de Tarazona, donde un alumno le ofreció unas semillas, indicándole que se trataba de cañamones, según la versión del párroco, que se ha negado a hacer más declaraciones. Las aceptó "porque cuando era pequeño le gustaban las tortas de cañamones que hacían en su casa". Las semillas resultaron ser de marihuana. Benjamín Cebolla atiende una obra para niños y muchachos marginados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En