La familia del niño Alberto Muñagorri exige a Interior una indemnización

El padre de José Alberto Muñagorri, el niño que resultó gravemente herido el 26 de junio de 1982 al estallar un artefacto colocado por ETA Militar en Rentería, ha confirmado la presentación de un recurso contencioso- administrativo contra el Ministerio del Interior, por considerar que la Indemnización prevista por ese organismo no se corresponde con los criterios de la familia.José María Muñagorri, que no oculta su prevención ante la Prensa, precisa que la única ayuda económica que ha recibido la familia ha provenido de la Diputación Provincial de Guipúzcoa, que ha costeado los servicios que n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El padre de José Alberto Muñagorri, el niño que resultó gravemente herido el 26 de junio de 1982 al estallar un artefacto colocado por ETA Militar en Rentería, ha confirmado la presentación de un recurso contencioso- administrativo contra el Ministerio del Interior, por considerar que la Indemnización prevista por ese organismo no se corresponde con los criterios de la familia.José María Muñagorri, que no oculta su prevención ante la Prensa, precisa que la única ayuda económica que ha recibido la familia ha provenido de la Diputación Provincial de Guipúzcoa, que ha costeado los servicios que no cubría la Seguridad Social. "La Diputación de Guipúzcoa ha sido el único organismo que nos ha ayudado económicamente en el proceso de rehabilitación de nuestro hijo", declaró ayer a EL PAIS. "Ninguna cantidad en concepto de indemnización hemos recibido, porque, al parecer, mi abogado y el Ministerio del Interior no coincidían en la cantidad con que debían indemnizarnos".

"El tema", añadió, "está en manos de mi abogado; yo no quiero hablar de cifras. Tan sólo me importa el restablecimiento de mi hijo, que, por cierto, se encuentra estupendamente de ánimo".

José Alberto Muñagorri resultó herido cuando contaba 10 años de edad al dar un puntapié a un ma cuto que contenía un artefacto explosivo, mientras jugaba en una calle de su pueblo de Rentería. Como consecuencia de la explosión el niño perdió la pierna izquierda, la visión en uno de los ojos y estuvo 63 días Internado en el hospital de la Cruz Roja de San Sebastián.

El niño, según asegura su padre, se encuentra muy animado, va al colegio, monta en bici, realiza excursiones para ir a pescar "y continúa queriendo estudiar para llegar a ser médico, cuando sea mayor, para poder curar a los niños", declaró su padre, José María Muñagorri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En