CATALUÑA

Dos incendios devastan 400 hectáreas de bosques cerca de Barcelona

Las urbanizaciones Can Armengol, de Corbera de Llobregat (Barcelona), y Safari, de Gelida (Barcelona), tuvieron que ser desalojadas anoche por temor a que un incendio forestal afectara sus casas. Los bomberos controlaron el fuego, pero no pudieron hacer nada por evitar que más de 400 hectáreas de bosque quedaran ayer carbonizadas por el efecto de las llamas en distintos puntos de la orografía catalana. Los dos incendios más importantes -anoche aún no controlados- fueron los del Coll d'Ordal, a sólo 25 kilómetros de la ciudad de Barcelona, y el de Os de Balaguer (Lérida).El frente de fuego de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las urbanizaciones Can Armengol, de Corbera de Llobregat (Barcelona), y Safari, de Gelida (Barcelona), tuvieron que ser desalojadas anoche por temor a que un incendio forestal afectara sus casas. Los bomberos controlaron el fuego, pero no pudieron hacer nada por evitar que más de 400 hectáreas de bosque quedaran ayer carbonizadas por el efecto de las llamas en distintos puntos de la orografía catalana. Los dos incendios más importantes -anoche aún no controlados- fueron los del Coll d'Ordal, a sólo 25 kilómetros de la ciudad de Barcelona, y el de Os de Balaguer (Lérida).El frente de fuego de los incendios de Coll d'Ordal y Os de Balaguer debastó ayer, en tan sólo siete horas, más de 400 hectáreas de bosque y de zonas de almendros y cultivos. Las perdidas causadas ayer por las llamas son muy elevadas.

Al parecer, el fuego fue provocado por la caída de un cable de alta tensión que, al hacer contacto con el suelo, soltó unas chispas que incendiaron unos árboles. Este accidente, no confirmado oficialmente, se produjo sobre las 14,30 horas.

La magnitud de este incendio se reflejaba en el hecho de que las llamas cubrían la distancia entre Corbera y Gelida (Barcelona). En las tareas de extinción de este incendio participaron anoche unos 30 hombres y unos 25 vehículos de la Generalitat, además de dos hidroaviones.

Hacia las 23 horas, la Guardia civil tuvo que desalojar las viviendas de la urbanización Can Armengol, en Corbera de Llobregat (Barcelona), sin que se produjera ningún herido.

El incendio de la Noguera, en Lérida, fue el "mas grave" según los bomberos de la Generalitat. La población más afectada fue la de Os de Balaguer, de 934 habitantes situada a 15 kilómetros de Balamer (Lérida), donde las llamas destruyeron 300 hectáreas de vegetación. Este incendio requirió la participación de los bomberos de todos los parques de la zona. En Os de Balaguer se concentraron ayer, además de unos 100 bomberos, dos aviones de Icona, con base en Reus (Tarragona), y un helicóptero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En