El avión de Air India que cayó al Atlántico se desintegró por una explosión en el aire

El Boeing 747 de Air India que cayó al Atlántico el pasado 23 de junio cerca de Irlanda se desintegró por una explosión en el aire antes de precipitarse al océano, según los primeros análisis de la caja negra que registra las voces de la cabina, de los que informaron ayer algunos de los científicos indios que participan en la investigación.No obstante, un miembro de la comisión investigadora que no quiso identificarse aseguró que todavía hay que hacer más análisis para conocer la causa de esta catástrofe que provocó la muerte de 329 personas. Para ello podría ser necesario que se recupe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Boeing 747 de Air India que cayó al Atlántico el pasado 23 de junio cerca de Irlanda se desintegró por una explosión en el aire antes de precipitarse al océano, según los primeros análisis de la caja negra que registra las voces de la cabina, de los que informaron ayer algunos de los científicos indios que participan en la investigación.No obstante, un miembro de la comisión investigadora que no quiso identificarse aseguró que todavía hay que hacer más análisis para conocer la causa de esta catástrofe que provocó la muerte de 329 personas. Para ello podría ser necesario que se recuperara el fuselaje principal del jumbo, que yace en el fondo del océano Atlántico.

De momento, se han planteado cuatro hipótesis para explicar la desintegración, según la misma fuente:

1. Una bomba en el avión.

2. Desgaste del metal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3. Defectos estructurales y un cortocircuito en el sistema eléctrico del aparato.

4. Un escape de ácido en las baterías.

Otro científico aseguró que la conversación de la cabina que está grabada en el magnetófono se desarrolla con normalidad hasta 15 segundos antes de concluir con "algunos sonidos", sobre los que no dio detalles.

Las autopsias de las víctimas revelaron que la mayoría de ellas habían muerto antes de que el avión tocara el agua.

Los investigadores iniciaron el martes el examen del grabador de los datos técnicos del vuelo. Ambas cajas negras fueron recuperadas la semana pasada de los restos del avión.

Archivado En