CANARIAS

Atraco de joyas en Tenerife valorado en más de 150 millones de pesetas

Dos individuos armados perpetraron ayer un atraco en un almacén de joyas en La Laguna (Tenerife), llevándose un botín que, según fuentes policiales, el denunciante valora entre 150 y 180 millones de pesetas. Una tercera persona pudo participar en el robo.A las doce de la mañana de ayer los asaltantes entraron en el piso de la avenida La Trinidad, número 1, en el que está ubicado dicho depósito, haciéndose pasar por clientes de Félix Hernández Comín, representante de la firma Salgar Nespereira, de Orense. La mujer les abrió la puerta, siendo amenazada por dos individuos (uno de ellos pelirrojo)...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos individuos armados perpetraron ayer un atraco en un almacén de joyas en La Laguna (Tenerife), llevándose un botín que, según fuentes policiales, el denunciante valora entre 150 y 180 millones de pesetas. Una tercera persona pudo participar en el robo.A las doce de la mañana de ayer los asaltantes entraron en el piso de la avenida La Trinidad, número 1, en el que está ubicado dicho depósito, haciéndose pasar por clientes de Félix Hernández Comín, representante de la firma Salgar Nespereira, de Orense. La mujer les abrió la puerta, siendo amenazada por dos individuos (uno de ellos pelirrojo), al parecer con acento canario, que empuñaban una pistola y una escopeta recortada. Fue amordazada y atada. Los ladrones se apoderaron de todas las joyas del almacén. La Brigada Regional de la Policía Judicial encargada de la investigación confiaba ayer en que los atracadores no hubieran abandonado la isla, tras haber establecido controles en el puerto y aeropuertos de Tenerife. Dos muchachos que subían las escaleras en el momento del suceso fueron interrogados como testigos. Hernández Comín, que actúa como representante de joyas en las dos provincias canarias bajo la denominación Joyas Mabel, había sufrido otro robo hace algún tiempo en las Palmas. Tras este nuevo caso, podría incurrir en responsabilidades penales, ya que la ley exige determinadas medidas de seguridad y ciertos límites en la cuantía de las joyas almacenadas.

El mismo día, la policía canaria estaba ocupada en la seguridad del presidente de la República Federal de Alemania, Richard von Weiszaker, que se marchaba tras haber asistido a la inauguración de los observatorios astrofiÍsicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En