El propietario de un colegio responsabiliza a Educación de cobros indebidos a los padres

., Mariano Muñoz, propietario y director del colegio Nuestra Señora de Begoña, de Coslada (Madrid), denunciado por la asociación de padres de alumnos del centro por presuntos cobros indebidos, acusa a su vez a la Administración de intentar estrangular su colegio, y otros de pequeños empresarios, por la vía de retener ilegalmente las subvenciones a las que tiene derecho. Fuentes de la dirección provincial de Educación rebatieron las acusaciones y afirmaron que las subvenciones están, efectivamente, retenidas por orden de la Magistratura de Trabajo, para asegurar el pago de los salarios a 21...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

., Mariano Muñoz, propietario y director del colegio Nuestra Señora de Begoña, de Coslada (Madrid), denunciado por la asociación de padres de alumnos del centro por presuntos cobros indebidos, acusa a su vez a la Administración de intentar estrangular su colegio, y otros de pequeños empresarios, por la vía de retener ilegalmente las subvenciones a las que tiene derecho. Fuentes de la dirección provincial de Educación rebatieron las acusaciones y afirmaron que las subvenciones están, efectivamente, retenidas por orden de la Magistratura de Trabajo, para asegurar el pago de los salarios a 21 profesores de cursos anteriores, que ganaron una demanda contra el empresario.

En el colegio Nuestra Señora de Begoña, según el propietario, se le ha reducido la subvención a sólo nueve aulas, de las, que únicamente ha cobrado el primer trimestre del curso actual. Por este motivo, "no he tenido más remedio que incrementar los recibos mensuales a los padres de alumnos", explica.

Un portavoz de la Dirección Provincial de Educación rechazó estas acusaciones y explicó que "la concesión o retirada de subvenciones se realiza a través de una comisión en la que están la Administración, los sindicatos y los empresarios". Para el portavoz, "no se puede hablar de indefensión", porque el centro afectado tiene la oportunidad de hacer alegaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En