NAVARRA

Un sacerdote acusado de abusos deshonestos a niñas de seis años, en libertad provisional

El sacerdote Francisco Conejero Ciriza, detenido el pasado martes por supuestos abusos deshonestos a varias niñas de seis años de edad, a las que impartía clases en el colegio público Dos de Mayo de Castejón (Navarra), fue puesto ayer en libertad provisional por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tudela, mientras se esclarece el suceso.

La detención del sacerdote, de 56 años, se produjo hacia las 11.30 horas del martes después de que los padres de tres niñas de este colegio presentasen denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Castejón, población situada en la ri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sacerdote Francisco Conejero Ciriza, detenido el pasado martes por supuestos abusos deshonestos a varias niñas de seis años de edad, a las que impartía clases en el colegio público Dos de Mayo de Castejón (Navarra), fue puesto ayer en libertad provisional por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tudela, mientras se esclarece el suceso.

La detención del sacerdote, de 56 años, se produjo hacia las 11.30 horas del martes después de que los padres de tres niñas de este colegio presentasen denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Castejón, población situada en la ribera navarra, que cuenta actualmente con unos 3.500 habitantes.Pese a decretarse la libertad provisional para Francisco Conejero Ciriza prosiguen las diligencias judiciales con el fin de esclarecer si los hechos denunciados ante la Guardia Civil de Castejón son ciertos o no. Personas próximas a este sacerdote afirmaban ayer que éste es una persona muy cariñosa, incapaz de realizar un hecho semejante. Parecer ser que incluso el propio Francisco Conejero imputó la denuncia a "una mala interpretación por parte de las madres de las niñas".

Según manifestaron diversas fuentes, el sacerdote Francisco Conejero, profesor del colegio público Dos de Mayo, en el que desde hace más de diez años impartía clases, fue detenido al término de una de éstas, como consecuencia de la denuncia interpuesta por los padres de tres niñas del colegio.

La directora del centro, Ana María Hernández, ha asegurado que dos madres de alumnas de primero de Educación General Básica (EGB) se presentaron en el centro el pasado jueves y le comentaron que Francisco Conejero abusaba deshonestamente de sus hijas, tocando a las niñas. Otras fuentes aseguraban también ayer que en el pueblo se habían producido en alguna otra ocasión quejas de algunos padres por este mismo motivo.

Sin embargo, un sobrino del sacerdote ha señalado que lo ocurrido le parecía muy raro, ya que, dijo, "conozco a mi tío y es una persona muy cariñosa, por lo que los críos le querían mucho". Francisco Conejero Ciriza, que impartía sus clases en el primer curso de EGB del citado colegio, es una persona de trato muy amable. Su padre fue hace algunos años alcalde de esta población navarra, donde lo sucedido ha causado una profunda impresión.

La directora del colegio Dos de Mayo de Castejón, Ana Maria Hernández, ha señalado además que no había visto trabajar al sacerdote en el aula, pero que durante los recreos era muy afectivo con las niñas, sin que ello significara ningún intento de abuso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El consejo de dirección de este centro escolar, del que forman parte profesores, padres, así como un representante del Ayuntamiento de Castejón, se reunió el pasado martes para estudiar este asunto, sin que hasta el momento haya trascendido nada de lo tratado en el mismo.

Archivado En