Guerra afirma que no se indultará a los golpistas del 23-F

No habrá indulto para los golpistas del 23-F, según se desprende de las manifestaciones realizadas por Alfonso Guerra, que expuso este criterio "como vicepresidente del Gobierno", en Medina del Campo (Valladolid), localidad a la que acudió en compañía del ministro de Administración Territorial, para firmar el protocolo de culminación de transferencias a la comunidad autónoma de Castilla y León.Guerra dijo que "en 1981 se produjo un intento de violación del orden constitucional de tal envergadura que no es momento de plantearse ningún tipo de acción jurídica o política que venga a hacer pensar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No habrá indulto para los golpistas del 23-F, según se desprende de las manifestaciones realizadas por Alfonso Guerra, que expuso este criterio "como vicepresidente del Gobierno", en Medina del Campo (Valladolid), localidad a la que acudió en compañía del ministro de Administración Territorial, para firmar el protocolo de culminación de transferencias a la comunidad autónoma de Castilla y León.Guerra dijo que "en 1981 se produjo un intento de violación del orden constitucional de tal envergadura que no es momento de plantearse ningún tipo de acción jurídica o política que venga a hacer pensar a determinados sectores muy minoritarios de la existencia de una debilidad del Estado que no hay". Para el vicepresidente del Gobierno "las cosas están bien planteadas tal y como están al menos hoy por hoy".

Alfonso Guerra negó tajantemente que se vayan a adelantar las elecciones generales e indicó que éstas se celebrarán entre el 28 de octubre y el 28 de diciembre "por supuesto de 1986". "Yo me inclino más por octubre, pero podría ser después", añadió el vicepresidente del Gobierno.

A su juicio, no hay razón alguna para adelantarlas "y si quienes piden insistentemente este anticipo, o sea, el Grupo Popular, me dan un solo motivo para adelantarlas estoy dispuesto a estudiarlo. Pero es que no dan ninguna razón a no ser su propio interés".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En