Animar la economía

El Ayuntamiento de Barcelona contratará este mes a 50 animadores económicos para prestar servicios en empresas de iniciativa local, cooperativas o sociedades laborales. El reto de la creación de empresas ha irrumpido en Barcelona.Hace tiempo que el Ayuntamiento de Sabadell trabaja en la intervención económica, introduciendo un nuevo elemento: el de la afloración de la economía sumergida a través de planes de reindustrialización. Sorprende que muchas de las experiencias acogidas en Europa, y fundamentalmente en Inglaterra, al plan de Iniciativas de Empleo Local, pudieran conceptuarse en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Barcelona contratará este mes a 50 animadores económicos para prestar servicios en empresas de iniciativa local, cooperativas o sociedades laborales. El reto de la creación de empresas ha irrumpido en Barcelona.Hace tiempo que el Ayuntamiento de Sabadell trabaja en la intervención económica, introduciendo un nuevo elemento: el de la afloración de la economía sumergida a través de planes de reindustrialización. Sorprende que muchas de las experiencias acogidas en Europa, y fundamentalmente en Inglaterra, al plan de Iniciativas de Empleo Local, pudieran conceptuarse en España e Italia dentro del puro concepto de la economía sumergida.

Mientras tanto, según un estudio realizado por el Colegio de Ingenieros de Cataluña con 120 empresarios, existe una importantísíma falta de información sobre las posibilidades de creación de nuevas empresas. Pese a ello, el estudio afirma que "estamos asistiendo a la aparición de un nuevo empresario, con mejor imagen social, en torno a experiencias que aporten creación de riqueza utilizando recursos locales ociosos". Profesionalidad, financiación, política agresiva en la conquista de mercados exteriores y utilización de un cierto nivel tecnológico son algunas de las cualidades necesarias para triunfar.

Más información

Archivado En