Redondo rompió la disciplina socialista y votó contra la reforma de las pensiones

Nicolás Redondo, secretario general de UGT y diputado por Vizcaya, rompió ayer la disciplina del Grupo Parlamentario Socialista votando contra el proyecto de ley de reforma de pensiones presentado por el Gobierno. El resto de los diputados con cargos de responsabilidad en el sindicato se alinearon con las tesis del Gobierno. Sólo Ricardo García Damborenea se solidarizó con Redondo y abandonó el hemiciclo minutos antes de que comenzara la votación nominal.Todos los grupos parlamentarios, excepto el socialista, pidieron la devolución al Gobierno del proyecto de ley sobre reforma de pensiones. La...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nicolás Redondo, secretario general de UGT y diputado por Vizcaya, rompió ayer la disciplina del Grupo Parlamentario Socialista votando contra el proyecto de ley de reforma de pensiones presentado por el Gobierno. El resto de los diputados con cargos de responsabilidad en el sindicato se alinearon con las tesis del Gobierno. Sólo Ricardo García Damborenea se solidarizó con Redondo y abandonó el hemiciclo minutos antes de que comenzara la votación nominal.Todos los grupos parlamentarios, excepto el socialista, pidieron la devolución al Gobierno del proyecto de ley sobre reforma de pensiones. La propuesta fue derrotada por 168 votos contra 104.

Por otra parte, CC OO participará en las manifestaciones del próximo día 4 contra la reforma, realizando su propia convocatoria. Las manifestaciones serán conjunta entre CC OO y UGT en las provincias que así lo acuerden los dos sindicatos.

Página 13

Archivado En