¿Se romperá Felipe?

El PSOE no es UCD. Pero alguien como Nicolás Redondo, que es mucho más que un barón entre los socialistas, va a plantar cara a Felipe en la calle porque le cree responsable de que en España se viva -según dice- peor que hace dos años y medio.No pueden llegar en peor momento las críticas internas. El hombre solitario de la Moncloa se siente acosado por un terrorismo que afila sus garras, desbaratando éxitos poficiales anteriores, y por unas cifras de desempleo jamás alcanzadas. Además, la oposición, torpe pero persistente, intenta minar su imagen de honradez, describiéndole ante los españoles c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE no es UCD. Pero alguien como Nicolás Redondo, que es mucho más que un barón entre los socialistas, va a plantar cara a Felipe en la calle porque le cree responsable de que en España se viva -según dice- peor que hace dos años y medio.No pueden llegar en peor momento las críticas internas. El hombre solitario de la Moncloa se siente acosado por un terrorismo que afila sus garras, desbaratando éxitos poficiales anteriores, y por unas cifras de desempleo jamás alcanzadas. Además, la oposición, torpe pero persistente, intenta minar su imagen de honradez, describiéndole ante los españoles como un político con menos escrúpulos que el mismísimo Richard Nixon del Watergate. Su izquierda no es más compasiva: lo que para la derecha es falta de honradez para ellos es incapacidad para controlar a una policía con resabios franquistas. ( ... )

Se han encontrado con un presidente atribulado por los problemas del país, pero dispuesto a dar la batalla, a no romperse. Todos han recibido el mismo mensaje, "cerrar filas". ( ... )

La lucha contra el terrorismo era uno de los éxitos del Gobierno. Como en cierta medida lo era la mejora de determinados índices económicos. En la última comisión delegada, el secretario de Estado de Economía, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comentó con sus compañeros que los resultados de la última EPA -encuesta de población activa- no eran tan malos como los que esperaba: "El paro crece menos". Sólo unas horas después, de la sede de UGT en la calle de San Bernardo salía un durísimo comunicado en el que se culpaba al Gobierno por haber fracasado en su política económica, por hacer posible que hubiera en España casi oficialmente tres millones de parados. Va a ser la cifra mágica, histórica, dice Marcelino Camacho, líder de Comisiones Obreras, que se va a exhibir para la inminente celebración de la primera huelga general de la democracia. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

30 de mayo

Archivado En