Detenidos cuatro sospechosos en relación con el asalto a una masía de Barcelona

La policía detuvo ayer en Barcelona a cuatro personas presuntamente relacionadas con el asalto a la masía Can Farnés, de Lliçà de Vall, cuyos habitantes fueron bárbaramente torturados, en la madrugada del día 24. Dos de los detenidos podrían ser los autores materiales de aquellos hechos. Las detenciones se llevaron a cabo a primeras horas de ayer en el barrio de Poblenou, en cuya comisaría estaban siendo interrogados anoche. Los detenidos son, al parecer, delincuentes habituales contra la propiedadFuentes policiales manifestaron ayer su disgusto porque la noticia hubiera trascendido, ya que, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía detuvo ayer en Barcelona a cuatro personas presuntamente relacionadas con el asalto a la masía Can Farnés, de Lliçà de Vall, cuyos habitantes fueron bárbaramente torturados, en la madrugada del día 24. Dos de los detenidos podrían ser los autores materiales de aquellos hechos. Las detenciones se llevaron a cabo a primeras horas de ayer en el barrio de Poblenou, en cuya comisaría estaban siendo interrogados anoche. Los detenidos son, al parecer, delincuentes habituales contra la propiedadFuentes policiales manifestaron ayer su disgusto porque la noticia hubiera trascendido, ya que, en su opinión, pudiera ver se dificultada la detención del tercer asaltante, que aún estaba anoche en libertad.

En la madrugada del pasado viernes tres individuos con las caras cubiertas asaltaron la masía Can Farnés y torturaron a sus dos habitantes -Pilar Iglesias Boix, de 63 años, y Francisco Sánchez Bene, de 54- porque éstos sólo les entregaron las 30.000 pesetas de que disponían en aquel momento. Una tercera persona que vivía con aquéllos en la masía, el pastor Enrique Aleu Cabrerizo, de 49 años, también fue golpeado, pero no resultó herido de gravedad. Pilar Iglesias y Francisco Sánchez permanecen ingresados desde aquel día en una clínica de Mollet, aunque ya están fuera de peligro.

Las víctimas fueron desnudadas y maniatadas y sobre ellas arrojaron gotas incandescentes de gomaespuma de un colchón quemado previamente, lesionando al varón en los genitales y a la mujer en los pechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En