ANDALUCÍA

Siguen hospitalizados 28 de los 90 heridos por una explosión en un restaurante de Granada

Sigue sin producirse una versión oficial sobre la explosión ocurrida el miércoles en el céntrico restaurante Mesón Andaluz, de Granada, aunque todo apunta a que se trata de un escape de gas que explotó por el chispazo de un interruptor de la luz. De los 90 heridos que produjo el siniestro, 28 permanecen internados en distintos centros sanitarios, cinco en la UCI y uno de ellos muy grave. La zona permanece cortada al tráfico de vehículos y peatones en previsión de posibles derrumbamientos, debido a que el edificio ha quedado muy dañado. Una evaluación oficiosa de los daños los sitúa en 200 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sigue sin producirse una versión oficial sobre la explosión ocurrida el miércoles en el céntrico restaurante Mesón Andaluz, de Granada, aunque todo apunta a que se trata de un escape de gas que explotó por el chispazo de un interruptor de la luz. De los 90 heridos que produjo el siniestro, 28 permanecen internados en distintos centros sanitarios, cinco en la UCI y uno de ellos muy grave. La zona permanece cortada al tráfico de vehículos y peatones en previsión de posibles derrumbamientos, debido a que el edificio ha quedado muy dañado. Una evaluación oficiosa de los daños los sitúa en 200 millones de pesetas.

Responsables de la empresa Butano, SA, manifestaron que en el interior del establecimiento se hallaban dos bombonas de gas propano y seis de butano, de 35 kilos cada una, todas en buen estado. La aparición de una válvula rota se considera efecto de una caída.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En