Almunia, explicará hoy al Grupo Parlamentario Socialista la reforma de las pensiones

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Joaquín Almunia, se reunirá hoy con el Grupo Parlamentario Socialista para explicar el alcance de la reforma de la Seguridad Social. Según fuentes del PSOE, la reunión con el ministro se orienta a tratar de evitar el quebrantamiento de la disciplina de voto entre los diputados socialistas.Almunia desmintió ayer la posibilidad de indisciplina de voto por parte de los socialistas en el debate parlamentario sobre dicha reforma. Esta posibilidad ha sido apuntada recientemente por el secretario general de UGT, Nicolás Redondo. Asimismo, Almunia declaró que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Joaquín Almunia, se reunirá hoy con el Grupo Parlamentario Socialista para explicar el alcance de la reforma de la Seguridad Social. Según fuentes del PSOE, la reunión con el ministro se orienta a tratar de evitar el quebrantamiento de la disciplina de voto entre los diputados socialistas.Almunia desmintió ayer la posibilidad de indisciplina de voto por parte de los socialistas en el debate parlamentario sobre dicha reforma. Esta posibilidad ha sido apuntada recientemente por el secretario general de UGT, Nicolás Redondo. Asimismo, Almunia declaró que es muy probable que la comisión tripartita (Gobierno, UGT y CEOE) para la reforma de la Seguridad Social vuelva a reunirse la próxima semana.

Por otra parte, el líder de la oposición, Manuel Fraga, declaró ayer que "la ley de Pensiones hará que los próximos años sean peores y, de modo irreversible, los que ahora están mal, estarán peor". Fraga aseguró que no ha habido reforma de la Seguridad Social, sino "parches". "Este es el resultado", afirmó el líder de la oposición, "de una filosofía equivocada, de una falta de austeridad en el gasto público y de una mala gestión".

Para Manuel Fraga, las pensiones van a tener cada vez peor cobertura y, en su forma de financiación, penalizarán el empleo.

Archivado En