Suecia eleva los tipos de interés para evitar la salida de divisas

El Banco Nacional de Suecia decidió aumentar los intereses bancarios en un 2% elevándolos del 9,5 a 11,5, como una medida destinada a contrarrestar la, evasión de moneda que en las últimas semanas había adquirido niveles preocupantes, estimándose que en lo que va de año alcanzó a más de 7.000 millones de coronas.La medida fue adoptada luego de una reunión extraordinaria de las autoridades del banco. Anteriormente la dirección del Partido Socialdemócrata consideró el tema y dio amplias facultades al Gobierno para adoptar las medidas que estimara. necesarias para detener la evasión de moneda, y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Nacional de Suecia decidió aumentar los intereses bancarios en un 2% elevándolos del 9,5 a 11,5, como una medida destinada a contrarrestar la, evasión de moneda que en las últimas semanas había adquirido niveles preocupantes, estimándose que en lo que va de año alcanzó a más de 7.000 millones de coronas.La medida fue adoptada luego de una reunión extraordinaria de las autoridades del banco. Anteriormente la dirección del Partido Socialdemócrata consideró el tema y dio amplias facultades al Gobierno para adoptar las medidas que estimara. necesarias para detener la evasión de moneda, y para aplicar otras medidas complementarias destinadas a mantener los índices económicos conseguidos hasta ahora.

El primer ministro Olof Palme declaró que la medida había sido impuesta por las circunstancias y reiteró que la economía de Suecia está en un camino correcto, pero que se corrían riesgos de un "recalentamiento".

Archivado En