La reforma de las pensiones obliga a 40.000 trabajadores a retrasar su jubilación

El nuevo proyecto de ley para la reforma de las pensiones, aprobado por el Gobierno, dejará en el momento de su aplicación sin derecho a prestaciones a 40.000 trabajadores que, de seguir con el sistema actual, sí podrían cobrarlas. Ello les obligará a prolongar su edad de jubilación.Éste sería el caso de las personas que con una edad en torno a los 55 años hubieran empezado a cotizar recientemente. La condición de los 15 años mínimos de cotización provocará que, si quieren cobrar la pensión, tengan que prolongar su vida laboral por encima de los 65 años. En esta situación, según cálculos sobre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo proyecto de ley para la reforma de las pensiones, aprobado por el Gobierno, dejará en el momento de su aplicación sin derecho a prestaciones a 40.000 trabajadores que, de seguir con el sistema actual, sí podrían cobrarlas. Ello les obligará a prolongar su edad de jubilación.Éste sería el caso de las personas que con una edad en torno a los 55 años hubieran empezado a cotizar recientemente. La condición de los 15 años mínimos de cotización provocará que, si quieren cobrar la pensión, tengan que prolongar su vida laboral por encima de los 65 años. En esta situación, según cálculos sobre datos del Ministerio de Trabajo, se encuentran unos 40.000 trabajadores.

Por otra parte, el secretario general de UGT y diputado del PSOE, Nicolás Redondo, afirmó ayer en el Club Siglo XXI que no votará en el Congreso el proyecto de ley de reforma de las pensiones porque va en contra de los criterios de UGT". Redondo añadió que posteriormente el partido podría tomar sobre él la decisión que quisiera.

Página 51 Editorial en la página 10

Archivado En