Interior rechaza la mediación en el conflicto de la Policía Nacional

El Ministerio del Interior rechazó ayer formalmente la mediación ofrecida por Ángel Gavilán, diputado socialista por Álava, para intentar resolver el conflicto laboral que actualmente enfrenta al departamento con miembros de la Policía Nacional. Los policías solicitan, entre otras reivindicaciones, que como primera medida de reconocimiento de su condición civil deje de afectarles el Código de Justicia Militar. Ayer, según el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el número de agentes participantes en los encierros que se están realizando en apoyo de esta petición alcanzaba los 23.500.Refiriéndo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior rechazó ayer formalmente la mediación ofrecida por Ángel Gavilán, diputado socialista por Álava, para intentar resolver el conflicto laboral que actualmente enfrenta al departamento con miembros de la Policía Nacional. Los policías solicitan, entre otras reivindicaciones, que como primera medida de reconocimiento de su condición civil deje de afectarles el Código de Justicia Militar. Ayer, según el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el número de agentes participantes en los encierros que se están realizando en apoyo de esta petición alcanzaba los 23.500.Refiriéndose a esta negativa, Interior, a través de una nota oficial, comunicó que "no ha solicitado ninguna mediación", y recalcó en su nota que "no considera necesaria mediación alguna entre sus responsables y el colectivo de sus funcionarios".

El Ministerio del Interior también arrienazó a los agentes que persisten en su protesta laboral con que "la Dirección General de la Policía aplicará el reglamento disciplinario vigente en el Cuerpo de Policía Nacional para mantener la disciplina del mismo".

La postura ministerial de no aceptar como árbitro de este conflicto al diputado Gavilán fue valorada "muy negativamente" por un portavoz del SUP, quien criticó al ministro José Barrionuevo por no "aceptar como mediador a un diputado de su propio partido".

El Comité Ejecutivo Nacional del SUP agradeció ayer el apoyo de UGT al prestar alguno de sus locales a la policia para que los agentes pudieran celebrar reuniones, y anunció el início para mañana de una huelga de hambre indefinida de todos sus miembros "si el ministro continúa sin querer negociar". Según el portavoz del SUP, "la primera medida que íbamos a adoptar si hubiera prosperado el intento del mediador era la de terminar con todos los encierros y normalizar la situación laboral".

Página 17

Archivado En