El transbordador espacial "Challenger" en una misión científica

El transbordador espacial norteamericano Challenger partió ayer de la base situada en Cabo Cañaveral (Florida) a las 18 horas (hora peninsular), llevando a bordo 7 astronautas, 24 ratas y 2 monos. El Challenger lleva también en la bodega de carga el laboratorio espacial europeo Spacelab, un módulo especialmente diseñado para realizar experimentos científicos, el principal objetivo de este vuelo.El inicio de la nueva misión del Challenger, que finalizará el próximo 6 de mayo, se realiza sólo 17 días después del último lanzamiento del Discovery, lo que constitu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El transbordador espacial norteamericano Challenger partió ayer de la base situada en Cabo Cañaveral (Florida) a las 18 horas (hora peninsular), llevando a bordo 7 astronautas, 24 ratas y 2 monos. El Challenger lleva también en la bodega de carga el laboratorio espacial europeo Spacelab, un módulo especialmente diseñado para realizar experimentos científicos, el principal objetivo de este vuelo.El inicio de la nueva misión del Challenger, que finalizará el próximo 6 de mayo, se realiza sólo 17 días después del último lanzamiento del Discovery, lo que constituye el menor lapso de tiempo entre vuelos que se ha dado hasta el momento en el programa del transbordador norteamericano. Los animales van situados en el laboratorio, y no serán objeto de experimento alguno, excepto la observación por parte de los astronautas. Sin embargo, las ratas serán muertas a su vuelta a la Tierra para examinar los posibles cambios en su organismo debido a la falta de gravedad, lo que ha provocado la protesta de organizaciones defensoras de los animales.

La agencia espacial norteamericana ha introducido un cambio en el programa del vuelo, al decidir que los dos pequeños satélites, del tamaño de una pelota, que deben ser dejados en el espacio por el Challenger, lo sean a las pocas horas del lanzamiento, en vez del sexto día, como estaba previsto.

Archivado En