La RASD, dispuesta a continuar las negociaciones con Marruecos

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) está dispuesta a continuar las negociaciones con representantes marroquíes como las celebradas recientemente en Portugal, según señaló ayer en Madrid Mustafá Bachir, considerado el número dos del Frente Polisario. Bachir considera, sin embargo, que sólo se lograrán "resultados serios" si el rey Hassan II interviene en las conversaciones."El año 1984 ha supuesto un importante giro en la lucha del pueblo saharaui por su independencia, comparable sólo a la retirada de Mauritania de nuestro territorio en 1978", afirmó Bachir. Los éxitos logrado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) está dispuesta a continuar las negociaciones con representantes marroquíes como las celebradas recientemente en Portugal, según señaló ayer en Madrid Mustafá Bachir, considerado el número dos del Frente Polisario. Bachir considera, sin embargo, que sólo se lograrán "resultados serios" si el rey Hassan II interviene en las conversaciones."El año 1984 ha supuesto un importante giro en la lucha del pueblo saharaui por su independencia, comparable sólo a la retirada de Mauritania de nuestro territorio en 1978", afirmó Bachir. Los éxitos logrados a nivel intemacional -especialmente con el reconocimiento de la RASD por parte de la Organización para la Unidad Africana-, la destrucción del cuarto muro marroquí y el reforzamiento interno a raíz del quinto congreso del Frente Polisario son, según Bachir, los principales elementos de este "segundo giro" de la cuestión saharaui.

El número dos del Polisario se refirió también a su última entrevista con el ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, y dijo que, "por primera vez, el Gobierno español ha aceptado el principio de la cooperación con el pueblo saharaui, que se reflejará en los aspectos referentes a sanidad, educación e higiene", aunque aún existen numerosos obstáculos en las relaciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En