El convenio de General Motors provoca huelgas y movilizaciones

El comité de empresa de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) ha aprobado un plan de huelgas y movilizaciones para presionar la firma del convenio, que será hoy sometido a votación para su ratificación a la asamblea de trabajadores. Las acciones de protesta se iniciaron ayer con una concentración, y se repetirá todos los martes y jueves hasta el día 9 de mayo. Ese día está prevista la celebración de una manifestación por las calles de Zaragoza, y a partir de esa fecha, si no se ha alcanzado un acuerdo en el convenio, la plantilla realizará un paro de 24 horas todos los ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) ha aprobado un plan de huelgas y movilizaciones para presionar la firma del convenio, que será hoy sometido a votación para su ratificación a la asamblea de trabajadores. Las acciones de protesta se iniciaron ayer con una concentración, y se repetirá todos los martes y jueves hasta el día 9 de mayo. Ese día está prevista la celebración de una manifestación por las calles de Zaragoza, y a partir de esa fecha, si no se ha alcanzado un acuerdo en el convenio, la plantilla realizará un paro de 24 horas todos los martes y jueves del mes de mayo.

Estas medidas fueron aprobadas con los 23 votos de UGT y CC OO. La última oferta de la dirección de General Motors consistió en un incremento salarial del 7,1%, revisión de acuerdo con el AES, 1.808 horas de trabajo para este año y 1.800 para 1986. El comité reclama, por su parte, incrementos salariales por categoría, que suponen uno lineal del 9,5%.

Archivado En