El fiscal Martín Pallín, presidente de la Asociación pro Derechos Humanos

El fiscal del Tribunal Supremo Jose Antonio Martín Pallín fue elegido el pasado fin de semana presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España. Martín Pallín que era hasta ahora vicepresidente de la asociación tiene intención de continuar en la misma línea de denuncia de las violaciones de los derechos humanos del anterior presidente, el abogado José María Mohedano.Mohedano, al renunciar a presentarse a la reelección, explicó que consideraba saludable la renovación de los cargos directivos como norma general, ya que este es un país en el que se tiene un apego excesivo a la poltrona. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal del Tribunal Supremo Jose Antonio Martín Pallín fue elegido el pasado fin de semana presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España. Martín Pallín que era hasta ahora vicepresidente de la asociación tiene intención de continuar en la misma línea de denuncia de las violaciones de los derechos humanos del anterior presidente, el abogado José María Mohedano.Mohedano, al renunciar a presentarse a la reelección, explicó que consideraba saludable la renovación de los cargos directivos como norma general, ya que este es un país en el que se tiene un apego excesivo a la poltrona. Mohedano añadió que creía que era conveniente que el cambio se hiciera ahora debido al buen momento en que se encuentra la asociación.

La candidatura encabezada por José Antonio Martín Pallín está integrada por el anterior secretario general Martín Pérez Sánchez, la abogada Cristina Almeida, el teólogo José Antonio Gimbernat, el ex comandante de la UMD Luis Otero, el escritor y catedrático Ignacio Sotelo, el juez y consejero del Poder Judicial Perfecto Andrés Ibáñez, el encargado de relaciones internacionales Luis Miguel Alonso, los abogados Juan José del Águila Torres, López, Paquita Cobos y Joaquín Ruíz-Giménez Aguilar, la periodista Milagros Naval, el profesor de Derecho de la universidad del País Vasco Juan Juan Luis Ibarra, Pilar Moreno, la encargada de la sección de desarme y paz Carmen Sacristán, el físico José Ramón Zaratiegui y el diputado Manuel Gallent.

Según han informado fuentes de la asociación la participación electoral fue elevada, un 86,3%. La nueva junta directiva tiene un mandato de dos años. Los miembros de la candidatura elegida realizarán la designación de cargos el próximo sábado, día 20.

Archivado En