El receptor del segundo corazón artificial se traslada a vivir con su familia

William Schroeder, el segundo receptor de un corazón artificial y el hombre que ha sobrevivido más tiempo con un órgano de plástico y metal, abandonará este sábado el hospital Humana de Louisville, en el Estado de Kentucky, y se irá a vivir junto a su familia en un apartamento cercano al centro médico. Robert Irvine, portavoz del hospital, anunció que antes de que el paciente deje la clínica la Prensa será informada sobre su estado.La proximidad del apartamento en el que se instalará el paciente permitirá que el doctor William DeVries y su equipo, que realizaron la intervención, puedan seguir ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

William Schroeder, el segundo receptor de un corazón artificial y el hombre que ha sobrevivido más tiempo con un órgano de plástico y metal, abandonará este sábado el hospital Humana de Louisville, en el Estado de Kentucky, y se irá a vivir junto a su familia en un apartamento cercano al centro médico. Robert Irvine, portavoz del hospital, anunció que antes de que el paciente deje la clínica la Prensa será informada sobre su estado.La proximidad del apartamento en el que se instalará el paciente permitirá que el doctor William DeVries y su equipo, que realizaron la intervención, puedan seguir de cerca la evolución de Schroeder, quien, según los médicos, sigue padeciendo las consecuencias de la embolia cerebral que sufrió a finales de diciembre pasado, días después del trasplante.

Schroeder estará acompañado en todo momento por una enfermera del hospital, y en su casa se han instalado rampas para permitir la movilidad de la silla de ruedas que ocupa. El receptor del corazón artificial utilizará un compresor del tamaño de una nevera mientras esté en casa, así como uno portátil para poder salir. Su mujer y sus hijos han sido preparados para utilizar estos aparatos.

Mientras tanto, Murray Haydon, que se conviertió en enero pasado en el tercer receptor de un corazón artificial, se recupera de la operación a la que debió someterse para cerrar una hemorragia.

Archivado En