Natta y los votos fluctuantes

( ... ) Como se sabe, Natta, actual secretario del Partido Comunista de Italia ha afirmado que si el 12 de mayo su partido se confirmara en la mayoría relativa (aunque de estrecho margen) conseguida en las elecciones europeas de 1984, solicitaría una votación de investidura para tener acceso al Gobierno ( ... )Ahora bien, desde hace años los observadores políticos ponen de manifiesto que al PCI le conviene presentarse como una oposición fuerte y combativa pero sin posibilidad de transformarse en Gobierno. Esto puede atraer los votos de aquellos que desean una gran fuerza política que equilibre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

( ... ) Como se sabe, Natta, actual secretario del Partido Comunista de Italia ha afirmado que si el 12 de mayo su partido se confirmara en la mayoría relativa (aunque de estrecho margen) conseguida en las elecciones europeas de 1984, solicitaría una votación de investidura para tener acceso al Gobierno ( ... )Ahora bien, desde hace años los observadores políticos ponen de manifiesto que al PCI le conviene presentarse como una oposición fuerte y combativa pero sin posibilidad de transformarse en Gobierno. Esto puede atraer los votos de aquellos que desean una gran fuerza política que equilibre el predominio moderado (sobre todo de la Democracia Cristiana), pero sin el peligro de un vuelco de funciones (PCI al Gobierno, DC a la oposición) que se convirtiera en semillero de tensiones. ( ... )

La toma de posición de Natta parece modificar este enfoque. Si hasta ahora los comunistas proponían a los votantes que incrementasen sus votos para después utilizarlos, ahora solicitan una mayoría relativa que interpretan como un mandato para gobernar.

17 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En