El empresario de Elche acusado de tráfico de drogas ingresa en prisión en Nueva York

El empresario zapatero ilicitano Victoriano Molina Chacón, de 55 años, se encuentra bajo arresto judicial en un centro correccional de Nueva York, tras haber sido extraditado desde Bermuda bajo la acusación de "conspiración para introducir en Estados Unidos 80 kilos de heroína", valorados en 80 millones de dólares. El ciudadano español compareció en la tarde del martes ante el juez.Molina Chacón, que no ha podido conseguir la libertad bajo fianza porque aún no está procesado, comparecerá de nuevo ante el juez el próximo día 22. En este período de tiempo se producirá posiblemente su procesamien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empresario zapatero ilicitano Victoriano Molina Chacón, de 55 años, se encuentra bajo arresto judicial en un centro correccional de Nueva York, tras haber sido extraditado desde Bermuda bajo la acusación de "conspiración para introducir en Estados Unidos 80 kilos de heroína", valorados en 80 millones de dólares. El ciudadano español compareció en la tarde del martes ante el juez.Molina Chacón, que no ha podido conseguir la libertad bajo fianza porque aún no está procesado, comparecerá de nuevo ante el juez el próximo día 22. En este período de tiempo se producirá posiblemente su procesamiento formal. El abogado español José Díaz Saura se encuentra en Nueva York para ayudar a Molina, que también dispone de un abogado neoyorquino. Asimismo, ha llegado a Nueva York una hija del acusado llamada Rosario.

Molina fue detenido en Hamilton, la capital de Bermuda, el pasado 3 de marzo, después de que los agentes de la lucha antidroga norteamericana (DEA) le tendieran una trampa y le hicieran venir a este territorio británico del Atlántico para hablar de negocios relacionados con la droga. El Gobierno norteamericano solicitó al de Bermuda la detención de Molina, que voluntariamente accedió a ser extraditado a Estados Unidos.

La policía estadounidense relaciona a Molina con la introducción de 80 kilos de heroína en el puerto de Nueva York el 23 de enero de 1983. Las autoridades consulares en Nueva York están prestando la asistencia necesaria a Molina y tratando de mejorar las condiciones de su detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En