Hacienda doblará su plantilla de inspectores en los próximos años

Ministerio de Hacienda contratará 11.000 nuevos funcionarios en el plazo de dos años con el objeto de aplicar la reforma fiscal en marcha y el nuevo programa de gestión, según manifestó ayer Juan Francisco Martín Seco, secretario general de Hacienda, en el acto de inaguración de cuatro nuevas administraciones en Barcelona. Ello significa prácticamente doblar la plantilla de este departamento, integrada por 13.000 personas.Entre los principales objetivos de Hacienda figura la inspección en un 100% de las 5.000 principales empresas del país y de las 5.000 primeras fortunas personales, en el plaz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ministerio de Hacienda contratará 11.000 nuevos funcionarios en el plazo de dos años con el objeto de aplicar la reforma fiscal en marcha y el nuevo programa de gestión, según manifestó ayer Juan Francisco Martín Seco, secretario general de Hacienda, en el acto de inaguración de cuatro nuevas administraciones en Barcelona. Ello significa prácticamente doblar la plantilla de este departamento, integrada por 13.000 personas.Entre los principales objetivos de Hacienda figura la inspección en un 100% de las 5.000 principales empresas del país y de las 5.000 primeras fortunas personales, en el plazo de tres años. El mismo plan prevé la inspección del 25% al 50% del resto de las empresas, del 15% al 40% de los profesionales y del 5% al 10% de los asalariados.

Los responsables de Hacienda confían en que antes de abril el Senado apruebe definitivamente los tres proyectos de ley que mejorarán la recaudación y facilitarán la persecución del fraude. Se trata de la ley sobre Tributación de nuevos Activos Financieros, la de Reforma parcial de la ley General Tributaria y la Ley de Reforma del Código Penal en materia de Delito Fiscal.

Archivado En