Trabajo aprueba el despido de toda la plantilla de Ascón

La Dirección General de Empleo ha autorizado a la dirección de Ascon (Astilleros y Construcciones), de Vigo, a proceder a la extinción de contratos de los 1.633 trabajadores que componen la plantilla. La resolución es consecuencia de no haber sido aprobado por los órganos competentes el programa presentado por la empresa, ante la falta de viabilidad del mismo, según informaron ayer fuentes de Trabajo.Ascón, de acuerdo con estas fuentes, tiene un pasivo exigible de 6.500 millones de pesetas, frente a un activo realizable de 600 millones de pesetas. El desequilibrio patrimonial arroja en la actu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Empleo ha autorizado a la dirección de Ascon (Astilleros y Construcciones), de Vigo, a proceder a la extinción de contratos de los 1.633 trabajadores que componen la plantilla. La resolución es consecuencia de no haber sido aprobado por los órganos competentes el programa presentado por la empresa, ante la falta de viabilidad del mismo, según informaron ayer fuentes de Trabajo.Ascón, de acuerdo con estas fuentes, tiene un pasivo exigible de 6.500 millones de pesetas, frente a un activo realizable de 600 millones de pesetas. El desequilibrio patrimonial arroja en la actualidad un resultado negativo de 4.332 millones de pesetas.

La resolución dictado por Trabajo concede a los trabajadores la totalidad de los beneficios de cobertura por desempleo de la reconversión naval. Y reconoce a todos el derecho a integrarse en los fondos de promoción de empleo y los mayores de 55 años podrán acogerse a la jubilación anticipada.

Archivado En