El PCE critica las declaraciones de Barrionuevo sobre Martínez Torres

El Partido Comunista de España (PCE) criticó ayer las declaraciones que realizó el pasado martes el ministro del Interior, José Barrionuevo sobre el comisario general de Información, Jesús Martínez Torres.

Tras su comparecencia en el Senado, Barrionuevo manifestó que en ningún momento había pensado en el cese de Martínez Torres, relacionado en los últimos días con presuntos delitos de tortura por motivos políticos, cometidos en 1975. Barrionuevo añadió que se había estudiado el expediente del comisario antes de ser nombrado y se había vuelto a revisar y no aparecía "tacha alguna"....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Comunista de España (PCE) criticó ayer las declaraciones que realizó el pasado martes el ministro del Interior, José Barrionuevo sobre el comisario general de Información, Jesús Martínez Torres.

Tras su comparecencia en el Senado, Barrionuevo manifestó que en ningún momento había pensado en el cese de Martínez Torres, relacionado en los últimos días con presuntos delitos de tortura por motivos políticos, cometidos en 1975. Barrionuevo añadió que se había estudiado el expediente del comisario antes de ser nombrado y se había vuelto a revisar y no aparecía "tacha alguna".

Para Manuel Corvo, responsable de la comisión de Interior del PCE, las declaraciones de Barrionuevo "no son de recibo" ni son "las que debería hacer un ministro del Interior de un Gobierno socialista". Según Corvo, Barrionuevo "pone en solfa la incuestionable existencia, durante la dictadura, de malos tratos y torturas a militantes antifranquistas, porque los policías que participaron en ellos tienen todos expedientes sin tacha".

Según Corvo, el PCE no plantea la expulsión del cuerpo policial de Martínez Torres, ya que la amnistía de 1977 beneficiaba a todo el mundo. "Lo que sí cuestionamos", subrayó, "es que esta persona, reconocida por militantes antifranquistas como autora de malos tratos y torturas, esté en un cargo de confianza política en el ministerio del Interior".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En