Empresarios y altos cargos debaten la zona de urgente reindustrialización

Agapito Ramos, consejero regional de Trabajo, Industria y Comercio, en el acto celebrado ayer por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el Palacio de Congresos y Exposiciones manifestó que la Zona de Urgente Reindustrialización de Madrid es una experiencia abocada al éxito". En el acto, al que acudieron unos 150 empresarios y directivos, participaron representantes de la Administración central y autonómica, de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y del Banco de Crédito Industrial.Agapito Ramos dio, en primer lugar, un repaso a la situación en la que se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agapito Ramos, consejero regional de Trabajo, Industria y Comercio, en el acto celebrado ayer por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el Palacio de Congresos y Exposiciones manifestó que la Zona de Urgente Reindustrialización de Madrid es una experiencia abocada al éxito". En el acto, al que acudieron unos 150 empresarios y directivos, participaron representantes de la Administración central y autonómica, de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y del Banco de Crédito Industrial.Agapito Ramos dio, en primer lugar, un repaso a la situación en la que se encuentra el cinturón industrial de Madrid, en el que viven 1.500.000 personas, con 170.000 trabajadores en activo y 110.000 parados, y donde el número de empresas es superior a las 4.300. Según el consejero autonómico, la zona posee un extraordinario potencial de desarrollo industrial que facilitará la implantación y desarrollo de las industrias de la ZUR.

Agustín Mascareñas, secretario general de la CEIM calificó la ZUR como "necesaria, urgente y esperada", pero explicó que "no debe considerarse como un expediente que resuelva todos los graves problemas económicos. Es, ni más ni menos, un instrumento incentivador importante". Mascareñas, sin embargo, expresó su preocupación por los efectos negativos que puede producir la competencia de las empresas de la ZUR con aquellas que no puedan acogerse a los mismos beneficios.

Fernando Maravall, secretario general técnico del Ministerio de Industria y Energía, explicó las condiciones que deben cumplir las empresas que pretendan acogerse a la ZUR, y los beneficios de carácter financiero y fiscal que disfrutarán. Rafael Suñol, presidente del Banco de Crédito Industrial, manifestó que se espera un aumento del número de proyectos de inversión que se acogerán a las ayudas establecidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En