Denegada la declaración del fiscal Valerio, sobre el asesinato de Brouard

El fiscal jefe de la Audiencia Territorial de Bilbao, Fermín Hernández, no ha autorizado al fiscal Emilio Valerio Martínez de Muniáin, apartado del caso Brouard, que declare en el sumario abierto por el asesinato del dirigente abertzale, prueba que había solicitado al juez que instruye el sumario el abogado de la acusación particular, Txema Montero. Asimismo el juez ha rechazado otra prueba que solicitaba que el comisario encargado de las investigaciones policiales, Antonio Rosinos, jefe de la Brigada de Información de Bilbao (antiterrorista), diera cuenta del curso de sus averig...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal jefe de la Audiencia Territorial de Bilbao, Fermín Hernández, no ha autorizado al fiscal Emilio Valerio Martínez de Muniáin, apartado del caso Brouard, que declare en el sumario abierto por el asesinato del dirigente abertzale, prueba que había solicitado al juez que instruye el sumario el abogado de la acusación particular, Txema Montero. Asimismo el juez ha rechazado otra prueba que solicitaba que el comisario encargado de las investigaciones policiales, Antonio Rosinos, jefe de la Brigada de Información de Bilbao (antiterrorista), diera cuenta del curso de sus averiguaciones.La acusación particular ha presentado un recurso de reforma a la Audiencia Territorial sobre la denegación de estas dos pruebas, cuyo rechazo ha causado indignación en medios abertzales.

Asimismo, la acusación particular ha solicitado que se incluyan en el sumario las investigaciones iniciadas por la Ertzantza sobre el asesinato del dirigente abertzale.

Página 14

Archivado En