Los Comandos Autónomos reivindican el atentado contra la sede socialista en Rentería

Los Comandos Autónomos Anticapitalistas -la organización terrorista que un año antes asesinó en San Sebastiánal senador socialista, Enrique Casas- asumió ayer la responsabilidad del atentado registrado a última hora de la noche del viernes contra la Casa del Pueblo de Rentería. Por otra parte, se encuentran fuera de peligro, y evolucionan favorablemente, los guardias civiles que resultaron heridos en un atentado terrorista registrado el viernes en la localidad guipuzcoana de Lasarte.A las 23.25 horas del viernes, un comunicante advirtió a la delegación en San Sebastián de la Asociación de Ayud...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Comandos Autónomos Anticapitalistas -la organización terrorista que un año antes asesinó en San Sebastiánal senador socialista, Enrique Casas- asumió ayer la responsabilidad del atentado registrado a última hora de la noche del viernes contra la Casa del Pueblo de Rentería. Por otra parte, se encuentran fuera de peligro, y evolucionan favorablemente, los guardias civiles que resultaron heridos en un atentado terrorista registrado el viernes en la localidad guipuzcoana de Lasarte.A las 23.25 horas del viernes, un comunicante advirtió a la delegación en San Sebastián de la Asociación de Ayuda en Carretera que en el plazo de 15 minutos estallaría una bomba en la Casa del Pueblo de Rentería, una de las escasas poblaciones guipuzcoanas que cuentan con un alcalde socialista. La policía acordonó el lugar justo a tiempo, porque a las 23.45 horas estalló un potente artefacto compuesto, según se comprobó después, por unos 1.500 gramos de pólvora prensada.

La explosión no afectó a personas, pero sí causó daños materiales en la sede socialista, evaluados en unos dos millones de pesetas, así como en las cristaleras de los edificios próximos. En los últimos años, la Casa del Pueblo de Rentería ha sido objeto de varios atentados y asaltos violentos.

Por otra parte, evolucionan favorablemente los dos guardias civiles que resultaron heridos de mayor consideración en el atentado registrado en Lasarte a las 20.40 horas del viernes. Juan Pedro Medina, que resultó herido en el cuello, y Eduardo Sánchez, alcanzado en un muslo, se encuentran fuera de peligro, sus compañeros fueron dados de alta la misma noche del atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En