Estalla una bomba en la Casa del del Pueblo de Rentería

Una bomba de considerable potencia estalló ayer, poco antes de la medianoche, en la Casa del Pueblo de la localidad guipuzcoana de Rentería, causando cuantiosos daños materiales. Según la policía, una llamada anónima a la sede de la Asociación de Ayuda en Carretera, en Rentería, avisó un cuarto de hora antes sobre la colocación del artefacto.La Casa del Pueblo, sede socialista de Rentería, fue asaltada en junio de 1983 por unos 50 jóvenes, que causaron destrozos por más de medio millón de pesetas. Dos meses después, los alcaldes de importantes ciudades españolas testimoniaron su solidaridad al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una bomba de considerable potencia estalló ayer, poco antes de la medianoche, en la Casa del Pueblo de la localidad guipuzcoana de Rentería, causando cuantiosos daños materiales. Según la policía, una llamada anónima a la sede de la Asociación de Ayuda en Carretera, en Rentería, avisó un cuarto de hora antes sobre la colocación del artefacto.La Casa del Pueblo, sede socialista de Rentería, fue asaltada en junio de 1983 por unos 50 jóvenes, que causaron destrozos por más de medio millón de pesetas. Dos meses después, los alcaldes de importantes ciudades españolas testimoniaron su solidaridad al alcalde de Rentería, el socialista José María Gurrutxaga. En diciembre del mismo año Gurrutxaga fue apaleado por varias docenas de encapuchados que, armados con palos, asaltaron la Casa del Pueblo.

La bomba de anoche coincide con el primer aniversario de la muerte del senador socialista Enrique Casas, asesinado en San Sebastián el 23 de febrero de 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas. Un busto de Casas será colocado en el palacio de la plaza de la Marina Española, ante el Senado, en Madrid. La iniciativa ha partido del propio presidente del Senado, José Federico de Carvajal, al cumplirse hoy el aniversario del asesinato de Casas. El Senado quiere rendir homenaje a Enrique Casas, según expresó su presidente, "como expresión del espíritu de tolerancia y convivencia entre los españoles".

Esta mañana se inaugura en la Casa del Pueblo de San Sebastián una exposición de fotografías sobre la vida pública de Casas, dentro del homenaje que el Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) ha dedicado a su memoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En