Los trabajadores del Banco de España recurren al Defensor del Pueblo

El comité de empresa del Banco de España presentó ayer miércoles al Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, una solicitud para que interponga recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1985, por entender que viola la libertad sindical.Según el escrito, la fijación por dicha ley del tope de incremento salarial para este año en el 6,5% interfiere inconstitucionalmente en el ámbito propio de la negociación colectiva, puesto que los trabajadores del banco se rigen por el reglamento de trabajo del Banco de España. Los trabajadores alegan que dicha ley...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa del Banco de España presentó ayer miércoles al Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, una solicitud para que interponga recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1985, por entender que viola la libertad sindical.Según el escrito, la fijación por dicha ley del tope de incremento salarial para este año en el 6,5% interfiere inconstitucionalmente en el ámbito propio de la negociación colectiva, puesto que los trabajadores del banco se rigen por el reglamento de trabajo del Banco de España. Los trabajadores alegan que dicha ley viola la libertad sindical y se pronuncian en contra de la obligación de someter los convenios a la aprobación del Ministerio de Economía.

Hoy comienzan las negociaciones del convenio, en el que los trabajadores defienden un aumento del 6,5% sobre tablas y no sobre masa salarial, como fija la ley.

Archivado En