El Gobierno español aún no ha decidido quién firmará el tratado de adhesión

El Gobierno español todavía no ha decidido quién firmará el tratado de adhesión a la CEE, si el presidente del Gobierno, Felipe González, o el titular de Asuntos Exteriores Fernando Morán, según reconoció el propio ministro, quien acudió ayer a Estrasburgo para asistir a una reunión especial del Consejo de Europa.Fernando Morán explicó que el calendario más probable será el siguiente: los días 18 y 19 de febrero se celebrará un Consejo de Ministros de Exteriores de los diez que se podría prolongar hasta resolver los temas pendientes en la negociación con España. En todo caso, se podría ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español todavía no ha decidido quién firmará el tratado de adhesión a la CEE, si el presidente del Gobierno, Felipe González, o el titular de Asuntos Exteriores Fernando Morán, según reconoció el propio ministro, quien acudió ayer a Estrasburgo para asistir a una reunión especial del Consejo de Europa.Fernando Morán explicó que el calendario más probable será el siguiente: los días 18 y 19 de febrero se celebrará un Consejo de Ministros de Exteriores de los diez que se podría prolongar hasta resolver los temas pendientes en la negociación con España. En todo caso, se podría celebrar otra reunión el 7 y 8 de marzo en la que quedaría ultimado el texto del tratado. El acto de la firma se celebraría en Bruselas a mediados de ese mes. Los temas pendientes de acuerdo son aproximación de precios de frutas y hortalizas, período transitorio para los agrios y para el cereal blando, pesca, tratamiento del caso específico de Canarias, junto con asuntos sociales.

El ministro confirmó que España tendrá 60 escaños en el Parlamento Europeo y añadió que aún no se ha decidido el sistema para proceder a su elección, ya que los principales partidos de oposición querrían que la circunscripción fuera la región o las autonomías, mientras que la Constitución establece que las elecciones se desarrollan en el marco de las provincias.

Archivado En