Las reservas exteriores alcanzaron los 15.788 millones de dólares en Diciembre de 1984

El aumento de divisas durante el pasado año ascendió a 4.560 millones de dólares, según los datos del regístro de caja del Banco de España, mientras que el año anterior se produjo un descenso cifrado en 300 millones de dólares. Las reservas exteriores -divisas convertibles y oro- se situaron en 15.788 millones de dólares al finalizar el año.La balanza por cuenta corriente, suma de los intercambios de mercancías, servicios y remesas de emigrantes, presentan un superávit de 1.100 millones de dólares, mientras que en 1983 arrojaba un déficit de 3.438 millones de dólares. Este cambio en la tendenc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aumento de divisas durante el pasado año ascendió a 4.560 millones de dólares, según los datos del regístro de caja del Banco de España, mientras que el año anterior se produjo un descenso cifrado en 300 millones de dólares. Las reservas exteriores -divisas convertibles y oro- se situaron en 15.788 millones de dólares al finalizar el año.La balanza por cuenta corriente, suma de los intercambios de mercancías, servicios y remesas de emigrantes, presentan un superávit de 1.100 millones de dólares, mientras que en 1983 arrojaba un déficit de 3.438 millones de dólares. Este cambio en la tendencia se debe a la fuerte reducción del déficit comercial y una mejora en la balanza de servicios.

Las operaciones de capital a largo plazo registraron un superávit de 2.815 millones de dólares, inferior al de 1983, ya que en la última parte de 1984 se procedió a una fuerte devolución anticipada de créditos exteriores.

Archivado En