El Ayuntamiento gastará 60 millones de pesetas en armas en los próximos tres años

La comisión permanente del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer, con el voto favorable de la oposición, una inversión de más de 40 millones de pesetas para renovar y potenciar parte del equipamiento de la Policía Municipal madrileña. Emilio García Horcajo, teniente de alcalde y responsable del área de seguridad, manifestó que "en los próximos tres años, el Ayuntamiento invertirá 60 millones de pesetas sólo para armas".Entre el material que se renueva se incluyen tres motocicletas sin distintivos oficiales, 25 antenas helicoidales para radioteléfonos portátiles y 800 revólveres reglamentarios mar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión permanente del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer, con el voto favorable de la oposición, una inversión de más de 40 millones de pesetas para renovar y potenciar parte del equipamiento de la Policía Municipal madrileña. Emilio García Horcajo, teniente de alcalde y responsable del área de seguridad, manifestó que "en los próximos tres años, el Ayuntamiento invertirá 60 millones de pesetas sólo para armas".Entre el material que se renueva se incluyen tres motocicletas sin distintivos oficiales, 25 antenas helicoidales para radioteléfonos portátiles y 800 revólveres reglamentarios marca Astra. La compra de armas no significa, según Horcajo, que se va a extender el uso de las mismas en el cuerpo. "Se trata de una renovación, puesto que las pistolas que ahora usan los agentes han quedado anticuadas y son más inseguras que los revólveres".

El material del cuerpo de Policía Municipal, integrado por más de 4.000 agentes, "se renovará prácticamente en su totalidad durante los próximos años", explicó el teniente de alcalde. El Ayuntamiento tiene previsto, en este sentido, la realización de una inversión de 650 millones de pesetas, recogida en los presupuestos de este año, para mejorar el material móvil, la red de trasmisiones -los tres canales de radio actuales se ampliarán a siete- y las armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En