El ajuste de la reconversión sólo se ha hecho sobre el papel, según Antonio Puerta

Antonio Puerta, secretario general de la federación del metal de UGT, aseguró ayer que la reconversión no había concluido. "Sólo se ha hecho un ajuste sobre el papel", dijo, "pero hacerse, aún no se ha hecho". Puerta desafió a las demás organizaciones a realizar una demostración sobre la verdadera afiliación en los sectores en reconversión, asegurando que se estaba registrando un incremento en el número de afiliados de UGT.El secretario general del metal de UGT señaló que "sólo dentro de tres años, cuando se haya concluído el proceso, se podrá decir si hemos sido capaces de hacer la reconversi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Puerta, secretario general de la federación del metal de UGT, aseguró ayer que la reconversión no había concluido. "Sólo se ha hecho un ajuste sobre el papel", dijo, "pero hacerse, aún no se ha hecho". Puerta desafió a las demás organizaciones a realizar una demostración sobre la verdadera afiliación en los sectores en reconversión, asegurando que se estaba registrando un incremento en el número de afiliados de UGT.El secretario general del metal de UGT señaló que "sólo dentro de tres años, cuando se haya concluído el proceso, se podrá decir si hemos sido capaces de hacer la reconversión". Al mismo tiempo anunció que hasta ese momento la central socialista no realizaría balance alguno al respecto. Antonio Puerta subrayó que UGT denunciaría la incoherencia "y la golfería" -término que repitió en varias momentos- de otras organizaciones. Según los datos de este sindicato, se había aceptado la entrada de 33 empresas auxiliares del sector naval en los planes de reconversión. Puerta -en clara referencia al comité de empresa de Astano- ironizó lamentándose que "algunos comités no conozcan los acuerdos navales y se empeñen en negociar nuevamente las mismas cosas ya negociadas".

Respecto al INI, dijo que se había puesto demasiado énfasis en luna política de control, corriéndose el riesgo de que ello fuera en detrimento de una mejor gestión.

Antonio Puerta aseguró que, en contra de los que se está intentando hacer creer, UGT del metal no sólo no ha perdido afiliación, sino que se está fortaleciendo. El dirigente sindical desafió a las demás organizaciones a hacer públicos los datos sobre afiliación en los sectores en reconversión.

Archivado En