Rajiv Gandhi pide la modernización de la India en su discurso ante el Parlamento

El primer ministro indio, Rajiv Gandhi, lanzó ayer un llamamiento para la modernización de la India en su primer discurso ante el nuevo Parlamento tras su triunfo electoral, a finales del pasado mes. La situación interna, con la crisis en los Estados de Punjab y Assam, y las negociaciones con China para resolver los problemas fronterizos fueron también citadas por el nuevo líder indio."Si la India no acelera el progreso para situarnos en la línea de las naciones avanzadas, nos quedaremos retrasados a una distancia de varios siglos", dijo el primer ministro indio ante un Parlamento en el que co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro indio, Rajiv Gandhi, lanzó ayer un llamamiento para la modernización de la India en su primer discurso ante el nuevo Parlamento tras su triunfo electoral, a finales del pasado mes. La situación interna, con la crisis en los Estados de Punjab y Assam, y las negociaciones con China para resolver los problemas fronterizos fueron también citadas por el nuevo líder indio."Si la India no acelera el progreso para situarnos en la línea de las naciones avanzadas, nos quedaremos retrasados a una distancia de varios siglos", dijo el primer ministro indio ante un Parlamento en el que controla 401 del total de 508 escaños. Rajiv Gandhi, que sucedió a su madre, Indira Gandhi -asesinada el pasado mes de octubre-, insistió en que la India .no debe perder la actual oportunidad y debemos prepararnos para el siglo XXI".

Gandhi, de 40 años de edad, el gobernante más joven en la historia de la India, advirtió que no utilizará la gran mayoría de su partido en el Congreso para acallar a la oposición, y pidió trabajar conjuntamente con determinación.

En relación con los conflictos internos en los Estados de Punjab y Assam -tema principal de la política interior india-, Gandhi los situó entre las prioridades de su partido. Pero advirtió que el Gobierno no negociará al coste de la integridad territorial del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En